La Plataforma para el Juego Sostenible ha participado en la II edición del Foro Permanente de Salud Mental López-Ibor, celebrado este 7 de octubre en la Fundación Ortega-Marañón (Madrid) bajo el lema “Salud mental en los adolescentes en la era digital”.
El encuentro, organizado por el Centro de Estudios Gregorio Marañón de la Fundación Ortega-Marañón y la Fundación Juan José López-Ibor, ha reunido a destacados expertos en psiquiatría, medicina legal, comunicación y salud digital, para analizar el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el bienestar emocional de los jóvenes.
En la mesa de debate “El papel de las redes sociales y nuevas tecnologías en el bienestar emocional de los adolescentes”, ha contado con la intervención de Pedro García Aguado, embajador del Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización).
Durante su intervención, García Aguado ha subrayado que “las familias tenemos que acompañar a nuestros hijos en el uso de la tecnología, porque lo que para nosotros es una herramienta de trabajo o de ocio, para ellos puede convertirse en un espacio donde se juega su autoestima y sus emociones”.
La participación de la Plataforma para el Juego Sostenible en este foro se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con la Fundación Juan José López-Ibor el pasado mes de julio, que contempla el desarrollo de iniciativas conjuntas en materia de salud mental y prevención de adicciones, así como la revisión científica de los contenidos del Proyecto FES.
Con esta colaboración, la Plataforma reafirma su compromiso con la promoción de un ocio responsable y con la construcción de alianzas intersectoriales para impulsar la prevención, la sensibilización y el rigor científico en torno a la salud mental y las adicciones comportamentales.